Los seleccionados pasarán 6 días en el Castillo de Núremberg-Eifel con jóvenes de Bélgica,Francia,Italia,Alemania,Luxemburgo y Rumanía.
A lo largo de la semana realizarán talleres relacionados el teatro, la pintura, alfarería y las nuevas tecnologías entre otras disciplinas.
La concejal de Talento Joven, Sofía López– Briones ha acudido a despedir al grupo “ Con este tipo de iniciativas, no solo damos la oportunidad a nuestros jóvenes de tener una experiencia internacional y aprender otros idioma, también es una manera de exportar nuestra cultura y nuestro modo de vida”
El plan Municipal de Intercambios y Actividades Internacionales del Ayuntamiento de Murcia pone el broche final a su vígesimo sexta edición con el grupo de siete jóvenes que han salido rumbo a Alemania este sábado.
La experiencia reiunirá a jóvenes de Bélgica,Francia,Italia,Alemania,Luxemburgo,Rumanía y España en el Castillo de Neuerburg- Eifel (Alemania) donde estarán alojados durante toda la semana.
La fortificación es una de los sistemas militares medievales más destacados de europa, allí los seleccionados para participar en el programa van a realizar talleres de una gran diversidad de disciplinas: Teatro, pintura, fotografía digital, circo, danza, alfarería, vídeo y nuevas tecnologías.
Asimismo, durante su estancia realizarán excursiones en la región Eifelardennen, frontera de Alemania con Bélgica, además de otras actividades de tiempo libre.
El Plan Municipal de Intercambios y Actividades Internacionales además de dar una dimensión europea a todas las actividades ofertadas por el Ayuntamiento de Murcia a los más jóvenes, tiene un doble impacto, por un lado ofrecer a generaciones que se están formando herramientas y conocimiento para su desarrollo personal y profesional, y al mismo tiempo ejercen de embajadores de la ciudad de Murcia de su cultura y de sus costumbres.
La concejal de Talento Joven, Sofía López– Briones ha acudido a despedir al grupo que ha emprendido viaje este sábado hacia Alemania «Con este tipo de iniciativas, no solo damos la oportunidad a nuestros jóvenes de tener una experiencia internacional y aprender otros idiomas, también es una manera de exportar nuestra cultura y nuestro modo de vida» a lo que ha añadido «en un mundo cada vez más globalizado hay que intentar proporcionar todas las herramientas posibles a los que serán los adultos del mañana» ha declarado la edil.