Una remodelación que contará con servicios y espacios renovados, así como el aumento de las zonas de lactancia para favorecer el contacto piel con piel madre e hijo y según ha adelantado el consejero ‘estarán finalizadas en menos de un mes’.
La inversión de la actuación en la tercera planta ha supuesto cerca de un millón de euros, incluido el nuevo equipamiento y la instalación de nuevos equipos tecnológicos por valor de 150.000 euros. ‘Un gran esfuerzo realizado por parte del Servicio Murciano de Salud que cumple con una demanda histórica de la sociedad yeclana y que da cobertura a una población de más de 62.000 personas’, apuntaba la alcaldesa de Yecla, Remedios Lajara.
Además de la renovación de la tercera planta, la Consejería de Salud ya ha iniciado el proceso de contratación de las obras para instalar un equipo de resonancia magnética en el hospital Virgen de Castillo. Para ello, se llevarán a cabo obras de adecuación en el centro hospitalario que supondrán una inversión de más de 624.000 euros. Una vez adjudicadas, las nuevas instalaciones estarán listas en cuatro meses.
Respecto al Consejo de Salud del Área V celebrado ayer, el consejero de Salud ha puesto de manifiesto que las listas de espera en las especialidades de difícil cobertura del área V han mejorado y están por debajo de la media del resto de hospitales de la Región. En relación al área de Neurología la alcaldesa, Remedios Lajara, ha aprovechado para demandar al consejero ‘un esfuerzo en la agilización de la resolución de la oferta de empleo público que permita cubrir las vacantes en el servicio’.