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Rápido, fácil y on line: Allianz Direct trae los seguros del futuro a España

La tecnología les aporta mil posibilidades. Entre ellas,les permite adquirir desde lo más cotidiano del supermercado, a incluso algo muy puntual y nada recurrente, como el seguro del coche. Desde cualquier lugar y sin pisar una tienda o una oficina.

Las soluciones digitales abren nuevas oportunidades para transmitir tranquilidad, rapidez y facilidad a los clientes. Las empresas ya están aspirando a liderar este cambio digital.

Lo que ya era una tendencia imparable, la pandemia lo ha acelerado. En concreto, las aseguradoras, han experimentado una mayor transformación digital. Este proceso ha afectado, tanto a su organización interna, como a su relación con los clientes. Según datos de ICEA (Investigación Cooperativa entre Entidades Aseguradoras y Fondos de Pensiones), el 86,1% de las aseguradoras ya permiten la contratación online de sus productos.

Allianz Direct nace en este contexto de plena transformación del sector. Se trata de un nuevo jugador en el mercado, con una cultura de compañía 100% digital, quien, apoyándose en la tecnología, define sus productos y procesos por completo, para ofrecer a sus clientes una experiencia diferencial.

Allianz Direct, comenzó consultando y escuchando qué es lo que esperan los clientes de sus seguros, y definió por completo sus productos y procesos. Porque los clientes no sólo eligen en base al precio, sino también buscan tener una buena experiencia con procesos sencillos y rápidos, trato personal en caso de ayuda, mediante un chat o teléfono. Además, quieren entender qué están contratando y por ello el lenguaje de Allianz Direct es transparente y claro, sin tecnicismos, tanto en el trato, como la documentación, como los procesos, para que sus clientes no se pierdan.

Sita Schwenzer, CEO de Allianz Direct

Como explica Sita Schwenzer, CEO de Allianz Direct y experta en la industria de seguros: «Nuestro objetivo es transformar el sector, ofreciendo los seguros del futuro. Hemos desarrollado desde cero para nuestros clientes un servicio sencillo y rápido en sus diferentes procesos. Por ejemplo, en menos de 20 segundos, el cliente puede conocer el precio de su seguro de coche, de forma personalizada para él y para su coche, en base a su DNI / NIE y matrícula. Para dar un parte de un siniestro, puede hacerlo de forma sencilla y rápida 100% online. Así como trámites en su póliza, cambios o ver sus documentos online». Rapidez y sencillez son sus objetivos. De hecho, se define como ‘la aseguradora más rápida del mercado’.

La apuesta de Allianz Direct por la digitalización es absoluta, la empresa tiene una premisa muy clara e innegociable: el interés del cliente siempre está en primer lugar y lo demuestra, da la vuelta a los postulados clásicos. Su propuesta sienta otras bases: cada cliente y su coche tienen un precio personalizado. Además, el cliente tiene la libertad de personalizar su póliza eligiendo las coberturas adicionales que necesite desde el mismo proceso de contratación de la compañía. Pero con un principio irrenunciable: no se pierde el soporte humano, para cualquier duda, consulta o gestión, el cliente siempre que quiera estará acompañado. La experiencia del cliente, de hecho, es el eje central de Allianz Direct.

«Todo el equipo de Allianz Direct trabaja para construir una marca centrada en la experiencia del cliente. Que la digitalización del proceso no nos haga perder la cercanía con ellos ni su confianza. Ese concepto es clave y fundamental», reitera Sita Schwenzer, CEO de Allianz Direct. La manera de trabajar, en agile, de forma colaborativa y siempre apoyados en los datos, permite a los equipos actuar de manera rápida y reaccionar ágilmente ante las necesidades de los clientes.

Otros valores que definen y hacen única la cultura de Allianz Direct son el espíritu emprendedor, innovando para construir el futuro del sector asegurador; y el liderazgo colaborativo, dando confianza a las personas que forman parte de Allianz Direct para que crezcan personalmente y contribuyan a la compañía, con libertad y en base a su posibilidad de marcar las diferencia. Todo el potencial de la compañía volcado en la innovación y en la satisfacción del cliente.

Realizado por UE Studio

Este texto ha sido desarrollado por UE Studio, firma creativa de branded content y marketing de contenidos de Unidad Editorial, para Allianz Direct.