Ha tenido que transcurrir más de un lustro para que las obras de las nuevas dependencias de la Policía Nacional sean una realidad. Después de seis años y tras muchas gestiones y reivindicaciones por parte del gobierno local, las obras de la nueva comisaría de Policía Nacional comienzan mañana, 12 de julio. Una actuación que comenzó a fraguarse en el año 2016 tras la reunión mantenida por parte del anterior alcalde, Marcos Ortuño, con el entonces Director General de la Policía Nacional y la firma del convenio entre el Ministerio del Interior y el Ayuntamiento de Yecla.
Por su parte, la alcaldesa de Yecla, Remedios Lajara, recogió el testigo de esta necesidad vital para el municipio de Yecla y según ha expresado ‘el Ayuntamiento de Yecla ya había cumplido con los compromisos adquiridos con el Ministerio del Interior. El proyecto del edificio, la cesión de los terrenos y la demolición parcial del edificio del ‘Matadero’, lugar donde se ubicarán las nuevas dependencias’.
Las obras de la nueva comisaría tienen un plazo de ejecución de 15 meses, desde la firma del contrato, el pasado 20 de junio; y cuentan un presupuesto de 3,7 millones de euros. Un presupuesto al que se le suman las actuaciones municipales, valoradas entorno a 375.000 euros; según se ha detallado la alcaldesa, Remedios Lajara y que ha destacado, a su vez; el proyecto técnico valorado en 200.000 euros, la cesión del solar de 1.400 m² con un valor estimado de mercado de 150.000 euros y la demolición parcial que contó con una inversión cercana a los 25.000 euros.
‘Para que Yecla continúe siendo una ciudad segura, era ya urgente e inaplazable que estas obras comenzaran cuanto antes con el fin de dotar a los funcionarios del cuerpo nacional de policía de unas instalaciones dignas y modernas en las que desarrollar su trabajo. Así como a los yeclanos que tienen que utilizar los servicios que presta la Policía Nacional’, ha afirmado Remedios Lajara que igualemte ha expresado su deseo de que las obras no sufran retrasos y finalicen en el plazo estipulado, es decir, en otoño del próximo año 2023.