En este momento estás viendo Google Lanza Bard su nueva inteligencia artificial

Google Lanza Bard su nueva inteligencia artificial

 Google siempre ha sido organizar la información del mundo y hacerla universalmente accesible y útil.

Entusiasmados con el poder de transformación de Bard IA y las nuevas y útiles formas en que se puede aplicar. Desde la investigación que amplía lo que es posible, hasta las integraciones de productos diseñadas para facilitar las cosas cotidianas y la aplicación de IA para marcar la diferencia en las vidas de quienes más lo necesitan, estamos comprometidos con la innovación responsable y las tecnologías que benefician a toda la humanidad.

Optimistas sobre el potencial de Google IA, reconocen que las tecnologías avanzadas pueden plantear desafíos importantes que deben abordarse de manera clara, reflexiva y afirmativa. Estos Principios de IA describen compromiso con el desarrollo de tecnología de manera responsable y trabajan para establecer áreas de aplicación específicas que no perseguiremos.

Google IA también mejora capacidad para comprender el significado del contenido a escala. Desde Google se esfuerzán por hacer que la información precisa y de alta calidad esté fácilmente disponible utilizando IA, mientras continuan respetando las normas culturales, sociales y legales en los países donde operan. Y están evaluando en modo de pruebas para hacer tecnologías estén disponibles de forma no comercial.

Los conjuntos de datos y los algoritmos de IA pueden reflejar, reforzar o reducir los sesgos injustos.Distinguir los sesgos justos de los injustos no siempre es simple y difiere entre culturas y sociedades. Buscan evitar impactos injustos en las personas, particularmente aquellos relacionados con características sensibles como raza, etnia, género, nacionalidad, ingresos, orientación sexual, capacidad y creencias políticas o religiosas.

Prácticas de seguridad y protección para evitar resultados no deseados que generen riesgos de daño. Diseñan en Google sistemas de IA para que sean debidamente cautelosos y buscando desarrollarlos de acuerdo con las mejores prácticas en la investigación de seguridad de la IA. En los casos apropiados, prueban las tecnologías de IA en entornos restringidos y monitorearemos su funcionamiento después de la implementación.

La innovación tecnológica tiene sus raíces en el método científico y el compromiso con la investigación abierta, el rigor intelectual, la integridad y la colaboración. Las herramientas de IA tienen el potencial de desbloquear nuevos campos de investigación y conocimiento científicos en dominios críticos como la biología, la química, la medicina y las ciencias ambientales. Aspiran a altos estándares de excelencia científica mientras trabajamos para avanzar en el desarrollo de la IA.

Trabajan con una variedad de partes interesadas para promover un liderazgo reflexivo en esta área, aprovechando enfoques científicamente rigurosos y multidisciplinarios. Y compartiran responsablemente el conocimiento de la IA mediante la publicación de materiales educativos, mejores prácticas e investigaciones que permitan a más personas desarrollar aplicaciones útiles de IA.

Muchas tecnologías tienen múltiples usos. Trabajan para limitar las aplicaciones potencialmente dañinas o abusivas. A medida que desarrollamos e implementan tecnologías de IA, evaluaran los usos probables a la luz de los siguientes factores:

  • Propósito y uso principal: el propósito principal y el uso probable de una tecnología y aplicación, incluido el grado de relación o adaptabilidad de la solución a un uso nocivo
  • Naturaleza y singularidad: si estamos poniendo a disposición tecnología que es única o más generalmente disponible
  • Escala: si el uso de esta tecnología tendrá un impacto significativo
  • Naturaleza de la participación de Google: si proporcionamos herramientas de propósito general, integramos herramientas para clientes o desarrollamos soluciones personalizadas

Aplicaciones de IA que no buscan en Google

Además de los objetivos anteriores, no diseñaran ni implementaremos IA en las siguientes áreas de aplicación:

1. Tecnologías que causan o es probable que causen un daño general. Cuando exista un riesgo material de daño, procederemos solo cuando creamos que los beneficios superan sustancialmente los riesgos e incorporaremos las restricciones de seguridad adecuadas.

2. Armas u otras tecnologías cuyo propósito principal o implementación sea causar o facilitar directamente lesiones a las personas.

3. Tecnologías que recolecten o utilicen información para vigilancia violando normas internacionalmente aceptadas.

4. Tecnologías cuyo propósito contraviene los principios ampliamente aceptados del derecho internacional y los derechos humanos.

A medida que se profundiza nuestra experiencia en este espacio, esta lista puede evolucionar.

Implementando nuestros principios de IA