El agresor continúa lanzando ataques con misiles contra bienes militares y civiles en el territorio de Ucrania.

En las direcciones de Volyn y Poliske, no se detectaron signos de formación de grupos ofensivos del enemigo, al mismo tiempo, continúa la amenaza de misiles y ataques aéreos desde el territorio de la República de Bielorrusia. De acuerdo con la información disponible, el sistema de control y alerta está siendo revisado en las fuerzas armadas de este país.

En la dirección de Siversky, el enemigo continúa brindando una mayor protección de la sección de la frontera entre Ucrania y Rusia. Además, el enemigo disparó contra nuestras posiciones cerca del asentamiento de Mkha y llevó a cabo un ataque aéreo cerca de Esmani.

En la dirección de Kharkiv, el enemigo se defiende en líneas previamente capturadas. Usó tanques, morteros, artillería de barril y de chorro para bombardear las áreas de los asentamientos de Udy, Dementiyivka, Nove, Ruski Tyshki, Tsyrkuny, Kutuzivka, Bazalivka, Pryshyb, Shevelivka y Protopopivka. Dirigió un asalto cerca de Sosnivka, no tuvo éxito, se retiró. Llevó a cabo un ataque aéreo en el área de Kharkiv.

En la dirección eslava, el enemigo está tratando de mejorar la posición táctica de sus unidades. Se registraron bombardeos de artillería cerca de Dibrovny, Dolynaya y Adamivka. Nuestros soldados repelieron con éxito los ataques enemigos en la región de Krasnopil.

En la región de Donetsk, los principales esfuerzos del enemigo se concentran en tomar el control de la carretera Bakhmut – Lysychansk y los intentos de apoderarse del asentamiento de Bilogorivka.

En la dirección de Kramatorsk, el enemigo disparó contra la infraestructura civil en los distritos de Kryvya Luka y Serebryanka. Lanzó un misil y un ataque aéreo cerca de Siversk. La lucha continúa en el área de Belogorivka.

En la dirección de Bakhmut, el enemigo bombardeó nuestras tropas con morteros, cañones y cohetes de artillería en las áreas de los asentamientos de Kodem, Pokrovske, Zaytseve, Zalizne y Novoselivka.

Con el apoyo de la artillería y la aviación operacional-táctica, los ocupantes llevaron a cabo asaltos en las áreas de los asentamientos de Spirne y Vershina, la lucha continúa.

Los bombardeos de artillería continúan a lo largo de la línea de contacto en Avdiyivskyi, Kurakhivskyi, Novopavlivskyi y Zaporizhia. El enemigo llevó a cabo ataques aéreos contra las posiciones de las Fuerzas de Defensa en el área de Avdiivka.

En la región de Buz Sur, el enemigo bombardeó sistemáticamente la infraestructura civil y militar con artillería de cañón y cohetes en las áreas de los asentamientos de Osokorivka, Dobryanka, Potemkine, Ivanovka, Berezneguvate, Partizanske, Chervona Dolyna, Kiselyvka y Myrne. Sigue existiendo una nueva amenaza de ataques con misiles contra la infraestructura crítica de la región.

Nuestras unidades continúan realizando con éxito misiones de fuego de misiles y artillería en las direcciones designadas. Cada vez es más difícil para el enemigo reponer las unidades que sufren pérdidas como resultado de la guerra en el territorio de Ucrania.

Información operativa a las 18:00 horas del 05/07/2022 sobre la invasión rusa
(portavoz del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Ucrania Oleksandr Shtupun)

Continúa el día ciento treinta y dos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.