La oferta, destinada a empleados públicos, alcanza las 1.400 plazas que se podrán solicitar desde mañana hasta el 28 de febrero
La Consejería de Economía, Hacienda, Fondos Europeos y Administración Digital lanza hoy tres novedosas acciones formativas, destinadas a empleados públicos y diseñadas para realizarlas ‘on-line’ íntegramente, que inciden en las competencias digitales y en el desarrollo de las denominadas habilidades blandas (‘soft skills’) para prestar el mejor servicio al millón y medio de murcianos.
En concreto, se trata de los cursos ‘El personal empleado público en la era digital’, ‘Liderar y motivar en la Administración Pública’ y ‘Mejora en tu trabajo diario. Motivación y gestión de conflictos’ de los que se ofertan de forma conjunta 1.400 plazas que se podrán solicitar desde mañana jueves y hasta el 28 de febrero.
La directora general de Función Pública, Carmen María Zamora, indicó que «este año estrenamos tres nuevas acciones formativas dentro del Plan Bienal de Formación del personal al servicio de la Administración regional y local de la Comunidad Autónoma que destacan tanto por su contenido, como por facilitar la conciliación laboral y familiar, al ser íntegramente ‘on-line’ y contar con tres meses para completarlos».
De hecho, el calendario de realización de estos cursos de la Escuela de Formación e Innovación de la Administración Publica, cuya convocatoria ha publicado hoy el Boletín Oficial de la Región de Murcia, será del 30 de marzo al 30 de junio y se podrán solicitar desde mañana en la web de la Escuela.
«Cabe recordar que las competencias digitales aplicadas al desempeño de las funciones del personal empleado público, así como el desarrollo de las habilidades blandas, son indispensables para afrontar los retos diarios a los que se enfrentan como estrategia para fortalecer la eficacia y la eficiencia en los procesos y la mejora de las instituciones en las que desarrollan su trabajo», concluyó Zamora.