Este incremento del número de policías permitirá dar una respuesta inmediata, rápida y eficaz a las necesidades de seguridad de los murcianos

La plaza del Cardenal Belluga ha acogido esta mañana el acto oficial de toma de posesión como funcionarios de carrera de 60 nuevos agentes de Policía Local de Murcia. Los nuevos policías pasarán a engrosar la plantilla del cuerpo tras completar el periodo de formación y prácticas.

El acto de hoy ha estado presidido por el Alcalde de la ciudad, José Antonio Serrano, acompañado de los concejales de Seguridad Ciudadana, Enrique Lorca, y Recursos Humanos, Ainhoa Sánchez.

Policía Local de Murcia

El Alcalde ha dado la bienvenida a los nuevos agentes a la Policía Local y ha subrayado que “el Ayuntamiento cuenta ahora con 60 mujeres y hombres que se van a dejar la piel por defender y mantener la seguridad de todos los murcianos y murcianas en todos los ámbitos de la vida.”

“Con vuestro talento y vuestra capacidad vais a ayudarnos a crecer y mejorar, poniendo a disposición de la ciudadanía todo vuestro conocimiento. Representáis y formáis parte de un servicio esencial para la ciudadanía, para garantizar sus derechos y sus libertades”, ha manifestado Serrano.

Las plazas se corresponden a la Oferta de Empleo Público de 2018. También incluidos en la OPE de ese año se encuentran 4 agentes más, lo que haría un total de 64 agentes. Así, 3 de ellos completaron anteriormente su formación y el agente restante se encuentra ahora mismo haciendo sus prácticas.

Hay que recordar que 138 nuevos agentes de Policía Local refuerzan de este modo la seguridad en el municipio, destinándose la mayoría de ellos a pedanías: a estos 64 policías locales de la OPE de 2018, se suman 16 nuevos agentes de la oposición por el sistema de movilidad, que se incorporaron el pasado mes de abril, y 58 del próximo proceso selectivo.

De esta forma, el Equipo de Gobierno continúa trabajando en incrementar el número de agentes de Policía Local y de efectivos del SEIS dotando a estos Cuerpos de más y mejores medios lo que permite dar una respuesta inmediata, rápida y eficaz a las necesidades de seguridad de los murcianos.