• Dentro del Plan Estratégico de Turismo, se va a incorporar en los próximos meses la plataforma Smartcity de unBlock para todo el sector de ocio, turismo y entretenimiento de la ciudad
  • Será la cuarta ciudad de España en incorporar esta tecnología tras Sevilla, A Coruña y Málaga
  • El objetivo es mejorar y personalizar la experiencia de turistas y visitantes y situar Murcia como referencia del turismo inteligente
Declaraciones del Alcalde José Antonio Serrano

Encontrar un buen restaurante, reservar un hotel o comprar las entradas para una obra de teatro o un concierto en Murcia estará disponible a través de una única app móvil gratuita. El Ayuntamiento de Murcia, dentro del Plan Estratégico de Turismo, va a incorporar en los próximos meses la plataforma de unBlock dentro de las aplicaciones disponibles para todo el sector de ocio, turismo y entretenimiento de la ciudad. Así, tanto los ciudadanos como los turistas podrán acceder a cualquier servicio turístico o producto de ocio a través de una aplicación móvil en cualquier momento y lugar de la ciudad. Será la cuarta ciudad de España en incorporar esta tecnología tras Sevilla, A Coruña y Málaga.

El alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, y el concejal de Cultura, Turismo y Deportes, Pedro García Rex, han presentado hoy al sector turístico el protocolo de actuación que han suscrito con la empresa unBlock en materia de Big Data e Inteligencia Artificial aplicada al turismo, que conlleva la implantación de una plataforma Smartcity única y transversal que aglutine todos los recursos y servicios de la ciudad.

El Alcalde Serrano ha indicado que “en una sola app, el usuario encontrará todos los servicios de Murcia, información turística y de comercios con el fin de mejorar la experiencia del turista y del visitante”.

“Esta aplicación es el turismo del futuro y el objetivo es mejorar y personalizar la experiencia de turistas y visitantes y situar Murcia como referencia del turismo inteligente. Esta iniciativa va a permitir a cualquier persona o turista acceder a cualquier producto, evento y servicio de la ciudad a través de una sola aplicación y de la forma más sencilla posible”, ha destacado García Rex.

La propuesta de unBlock ya se está aplicando con éxito en otras ciudades españolas como Sevilla, Málaga, A Coruña y la Comunidad de Madrid. En Sevilla, solo desde el 1 de abril, se han adherido más de 750 empresas. En Murcia permitirá promocionar de una manera actualizada las infraestructuras turísticas y de ocio por parte de instituciones públicas y empresas privadas. El objetivo es activar en torno a 400 productos y servicios entre enero y abril y comenzar la campaña de captación de usuarios a partir de abril.

Murcia ofrecerá servicios turísticos y de ocio a través de una sola aplicación móvilDentro del Plan Estratégico de Turismo, se va a incorporar en los próximos meses la plataforma Smartcity de unBlock para todo el sector de ocio, turismo y entretenimiento de la ciudad

Por su parte, el CEO de unBlock, Sergio López, ha descrito las características principales de este sistema, que basa su funcionamiento en el escaneo de códigos QR inteligentes, a través del caso práctico de Sevilla. Con su uso a través de dispositivos móviles, el visitante podrá recibir una información que varía en función de su perfil turístico y sus preferencias.

UnBlock es una empresa mercantil tecnológica dedicada al sector Smart City y Destinos Turísticos Inteligentes. Su ‘plataforma Smartcity‘ conecta ciudad, espacios, negocios y personas. La activación del servicio se realiza a través de la SuperApp de unBlock, una herramienta polivalente, sencilla, segura y práctica tanto para el residente como para el turista.

“A través de la plataforma Smartcity y la SuperApp de unBlock, podremos conocer el comportamiento de los ciudadanos y turistas, gestionar de manera óptima los flujos turísticos y mejorar la comunicación personalizada para ofrecer mejores propuestas y servicio”, ha concluido el García Rex.