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- Dentro del Plan Estratégico de Turismo, se va a incorporar en los próximos meses la plataforma Smartcity de unBlock para todo el sector de ocio, turismo y entretenimiento de la ciudad
- Será la cuarta ciudad de España en incorporar esta tecnología tras Sevilla, A Coruña y Málaga
- El objetivo es mejorar y personalizar la experiencia de turistas y visitantes y situar Murcia como referencia del turismo inteligente
Encontrar un buen restaurante, reservar un hotel o comprar las entradas para una obra de teatro o un concierto en Murcia estará disponible a través de una única app móvil gratuita. El Ayuntamiento de Murcia, dentro del Plan Estratégico de Turismo, va a incorporar en los próximos meses la plataforma de unBlock dentro de las aplicaciones disponibles para todo el sector de ocio, turismo y entretenimiento de la ciudad. Así, tanto los ciudadanos como los turistas podrán acceder a cualquier servicio turístico o producto de ocio a través de una aplicación móvil en cualquier momento y lugar de la ciudad. Será la cuarta ciudad de España en incorporar esta tecnología tras Sevilla, A Coruña y Málaga.
El alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, y el concejal de Cultura, Turismo y Deportes, Pedro García Rex, han presentado hoy al sector turístico el protocolo de actuación que han suscrito con la empresa unBlock en materia de Big Data e Inteligencia Artificial aplicada al turismo, que conlleva la implantación de una plataforma Smartcity única y transversal que aglutine todos los recursos y servicios de la ciudad.
El Alcalde Serrano ha indicado que “en una sola app, el usuario encontrará todos los servicios de Murcia, información turística y de comercios con el fin de mejorar la experiencia del turista y del visitante”.
“Esta aplicación es el turismo del futuro y el objetivo es mejorar y personalizar la experiencia de turistas y visitantes y situar Murcia como referencia del turismo inteligente. Esta iniciativa va a permitir a cualquier persona o turista acceder a cualquier producto, evento y servicio de la ciudad a través de una sola aplicación y de la forma más sencilla posible”, ha destacado García Rex.
La propuesta de unBlock ya se está aplicando con éxito en otras ciudades españolas como Sevilla, Málaga, A Coruña y la Comunidad de Madrid. En Sevilla, solo desde el 1 de abril, se han adherido más de 750 empresas. En Murcia permitirá promocionar de una manera actualizada las infraestructuras turísticas y de ocio por parte de instituciones públicas y empresas privadas. El objetivo es activar en torno a 400 productos y servicios entre enero y abril y comenzar la campaña de captación de usuarios a partir de abril.
![Murcia ofrecerá servicios turísticos y de ocio a través de una sola aplicación móvil
Dentro del Plan Estratégico de Turismo, se va a incorporar en los próximos meses la plataforma Smartcity de unBlock para todo el sector de ocio, turismo y entretenimiento de la ciudad](https://murciapost.es/wp-content/uploads/2022/12/PresentacionUnblock.jpg)
Por su parte, el CEO de unBlock, Sergio López, ha descrito las características principales de este sistema, que basa su funcionamiento en el escaneo de códigos QR inteligentes, a través del caso práctico de Sevilla. Con su uso a través de dispositivos móviles, el visitante podrá recibir una información que varía en función de su perfil turístico y sus preferencias.
UnBlock es una empresa mercantil tecnológica dedicada al sector Smart City y Destinos Turísticos Inteligentes. Su ‘plataforma Smartcity‘ conecta ciudad, espacios, negocios y personas. La activación del servicio se realiza a través de la SuperApp de unBlock, una herramienta polivalente, sencilla, segura y práctica tanto para el residente como para el turista.
“A través de la plataforma Smartcity y la SuperApp de unBlock, podremos conocer el comportamiento de los ciudadanos y turistas, gestionar de manera óptima los flujos turísticos y mejorar la comunicación personalizada para ofrecer mejores propuestas y servicio”, ha concluido el García Rex.