Pedro José Noguera es el nuevo alcalde de Las Torres de Cotillas. El hasta ahora segundo teniente de alcalde y número 2 del grupo municipal popular sustituye así a la ex alcaldesa María Eugenia Sánchez, que tuvo que renunciar al cargo el pasado 27 de julio por problemas de salud.
Noguera, abogado de 43 años, casado, padre de una hija y hasta ahora segundo teniente de alcalde, ha sido elegido en el pleno extraordinario celebrado hoy jueves 3 de agosto gracias a los votos a favor de los grupos municipales del PP y de Vox, manteniendo así la coalición de gobierno salida de las urnas el pasado mes de mayo.
El nuevo primer edil cuenta con amplia trayectoria política municipal, ya que a pesar de su juventud ejerció como concejal del equipo de gobierno del Ayuntamiento torreño entre 2003 y 2019.
“Es una gran responsabilidad, el mayor honor que una persona que se dedica a su pueblo pueda recibir: ser alcalde de su tierra natal, a la que quiero y deseo ayudar en todo lo que pueda. Un cargo que recibo con orgullo, confianza y las máximas ganas de trabajar, que nacen del amor que le tengo a Las Torres de Cotillas”, expresa Noguera, que ha tenido un recuerdo cariñoso para la ex alcaldesa en su discurso de toma de posesión.
Buena salud del proyecto de gobierno
Noguera ha hecho hincapié en la buena salud del proyecto de gobierno que lidera ahora. “Cambia la persona al mando, pero el equipo de trabajo, la estrategia, la voluntad y la ilusión siguen igual. Seguiremos gobernando de forma seria, estable y siempre pensando en el bienestar de los vecinos”, afirma, al tiempo que invita a la oposición a hacer “una labor responsable y con crítica constructiva, siempre respetando la democracia y a todos los torreños, con la verdad por delante”.
“Nuestro apoyo al proyecto de este equipo de gobierno sigue intacto. El cambio no afecta ni al programa, tenemos confianza en Pedro José porque le conocemos perfectamente y sabemos de su capacidad de trabajo. Seguimos confiando en que esta coalición es lo mejor para nuestro pueblo y así continuaremos trabajando”, informa la primera teniente de alcalde, Isabel María Zapata.
“Las puertas de este Ayuntamiento estarán siempre abiertas para todos los torreños. Este equipo de gobierno nos debemos a todos y cada uno de nuestros vecinos y así lo haremos. Me comprometo a ello”, manifiesta el nuevo alcalde.