Comunicado de la Real Federación Española de Ciclismo en relación a la participación de equipos y deportistas de nacionalidad rusa y bielorrusa en competiciones estatales.

La Real Federación Española de Ciclismo comunica mediante el presente comunicado el acuerdo adoptado y aprobado por la Comisión Delegada en el día de hoy en relación a la participación de equipos y deportistas de nacionalidad rusa y bielorrusa en competiciones estatales. Esta disposición ha sido implementada de acuerdo con la batería de medidas acordadas ayer por el Gobierno de España a través del Ministerio de Cultura y Deporte, siendo de aplicación y quedando establecido con plena vigencia desde el momento de su aprobación, como sigue:

NUEVO APARTADO I.I.4 NORMATIVA TÉCNICA: Participación de equipos y deportistas de nacionalidad rusa y bielorrusa en competiciones estatales.

COMUNICADO RFEC: No a la Participación de equipos y deportistas de nacionalidad rusa y bielorrusa
Foto Ayuntamiento Alcantarilla Murcia.

Con carácter transitorio y durante el tiempo que perduren las medidas adoptadas por el Gobierno de España relacionadas con la restricción de participación en competiciones de equipos y deportistas rusos y bielorrusos, en cualquiera de las competiciones estatales del calendario de la RFEC no podrán participar equipos y deportistas rusos y bielorrusos, quedando derogada temporalmente cualquier disposición reglamentaria que se pudiera oponer o dificultar la adopción de las medidas antes expresadas.

Esta prohibición no afectará a aquellos deportistas de nacionalidad rusa o bielorrusa que compitan individualmente sin representar a su nación, o en el seno de equipos diferentes a los de nacionalidad rusa o bielorrusa.