UNICEF –utilizando un total de 27 camiones de carga- ha entregado suministros vitales a Odesa para ayudar a unos 50.000 niños en los distritos devastados por la guerra en el sur de Ucrania.

Los suministros que se van a dejar preparados en la ciudad de Odesa incluyen equipos de purificación de agua, saneamiento y suministros de higiene para prevenir enfermedades provocadas por la falta de agua limpia y saneamiento, particularmente peligrosas para las poblaciones vulnerables. Alrededor de 110.000 personas recibirán filtros y productos químicos para obtener agua limpia y kits de higiene que ayudarán a proteger la salud de 14.000 niños y niñas.

“UNICEF está entregando suministros vitales en áreas importantes, como Odesa y sus alrededores, para ayudar rápidamente a las familias más vulnerables que se ven afectadas por los enfrentamientos y bombardeos que están teniendo lugar en el este de Ucrania”, ha explicado Murat Sahin, representante de UNICEF en el país. “La provisión de suministros de agua potable y kits de higiene ayudará a proteger la salud de unos 50.000 niños y niñas en estas circunstancias difíciles”.

Además de Odesa, otras regiones cercanas a los combates recibirán estos suministros, incluida Mykolaiv, que ha sido objetivo de fuertes bombardeos en las últimas semanas.

Estos suministros contribuirán a mejorar las condiciones de vida de las familias y los niños y niñas desplazados dentro del propio país, muchos de los cuales han huido a Odesa desde los distritos afectados por la guerra.

Para contribuir al trabajo de UNICEF en la emergencia de Ucrania: https://www.unicef.es/ayuda-ucrania

Acerca de UNICEF

UNICEF trabaja en algunos de los lugares más difíciles para llegar a los niños y niñas más desfavorecidos del mundo. En 190 países y territorios, trabajamos para cada niño y niña, en todas partes, para construir un mundo mejor para todos.

Para hacerte socio, entra en www.unicef.es/hazte-socio o llama al 900 907 500