En este momento estás viendo VOX conduce a los habitantes de la Región de Murcia a las urnas al votar en contra de la investidura de López Miras
Vox se ha alineado con el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) en su oposición a la investidura de López Miras en Murcia. A pesar de que una abstención de Vox sería suficiente para que López Miras fuera investido, los miembros de Vox han dejado claro que no optarán por la abstención. Insisten en que solo entrarán en el gobierno o, de lo contrario, no respaldarán la investidura.

VOX conduce a los habitantes de la Región de Murcia a las urnas al votar en contra de la investidura de López Miras


La Región de Murcia se encuentra sumida en una crisis política tras la votación en contra de la investidura de López Miras por parte de Vox. Esta situación ha generado incertidumbre en la región y ha llevado a los habitantes a una posible repetición de elecciones.

En medio de negociaciones y tensiones entre los partidos políticos, Vox exige entrar en el gobierno, acusando al Partido Popular (PP) de no querer negociar un pacto de gobierno por razones estratégicas.

Después de las elecciones autonómicas del pasado 28 de mayo, el PP obtuvo 21 escaños en la Asamblea regional de Murcia, quedando a solo dos escaños de la mayoría absoluta. A pesar de contar con más escaños que todo el bloque de izquierdas, el PP necesitaría la abstención de Vox para lograr la investidura en la segunda votación. Sin embargo, Vox ha dejado claro que no apoyará a López Miras a menos que se les ofrezca participar en el gobierno regional.

El PP argumenta que no es necesario un pacto de gobierno con Vox, sino más bien un acuerdo programático similar al alcanzado en Baleares, donde Vox no forma parte del gobierno, pero tiene representación en los consells de Mallorca y Menorca.

Los populares considerando que esta situación se repite en Murcia y enfatizan que Vox debería abstenerse sin exigir consejerías.

Sin embargo, Vox se ha alineado con el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) en su oposición a la investidura de López Miras en Murcia.

A pesar de que una abstención de Vox sería suficiente para que López Miras fuera investido, los miembros de Vox han dejado claro que no optarán por la abstención. Insisten en que solo entrarán en el gobierno o, de lo contrario, no respaldarán la investidura. A menos que ocurra un milagro este Lunes,la investidura de López Miras parece estar condenada al fracaso, lo que podría llevar a cabo una repetición de las elecciones en la Región de Murcia después del verano.

La negativa de Vox a apoyar la investidura de López Miras en la Región de Murcia ha llevado a una situación de bloqueo político ya la incertidumbre de una posible repetición de elecciones. Mientras el PP busca un acuerdo programático similar al alcanzado en Baleares, Vox exige entrar en el gobierno regional como condición para su apoyo.

Con el rechazo de Vox a la abstención, la investidura de López Miras se encuentra en una situación complicada y es probable que se convoquen nuevas elecciones en la Región de Murcia.