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El SEPE emprende una nueva medida para garantizar la tolerancia cero al fraude

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El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) pone en marcha una de las medidas contempladas por la administración con el fin de prevenir, detectar y corregir el fraude, la corrupción y el conflicto de intereses en las actuaciones de las organizaciones públicas.

El personal del SEPE recibe formación específica en materia de medidas antifraude en la gestión del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR). El objetivo es contar con herramientas para cumplir con el compromiso del SEPE de utilizar con corrección y ética los fondos europeos.

La formación se enmarca en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, dentro de la línea de inversión de “Gobernanza e impulso a las políticas de apoyo a la activación para el empleo” del Componente 23, que afronta las políticas públicas que impulsan el mercado de trabajo.

Objetivos estratégicos del Plan Antifraude

El SEPE, como entidad ejecutora del PRTR, adopta un Plan de Medidas Antifraude como herramienta para proteger los intereses financieros de la Unión Europea y velar por la utilización adecuada de los fondos.

El Plan establece medidas concretas y los procedimientos a aplicar, así como los próximos pasos a seguir con el fin de facilitar la formación ética para el personal del SEPE, la difusión de la estrategia antifraude y la creación de mecanismos de notificación ante actuaciones sospechosas.

Una nueva cultura de la gestión

La gobernanza supone un cambio de paradigma en las relaciones administrativas, que propicia la adopción de políticas públicas desde un marco normativo estable y que responde a las necesidades de la ciudadanía.

Las medidas antifraude completan el marco establecido por el Código de Conducta Ética del SEPE.

La finalidad es que el personal encargado de los diferentes procesos de gestión y control colabore para asegurar que existe un adecuado sistema de control interno dentro de sus respectivas áreas de responsabilidad, en base a una nueva cultura de gestión apoyada en el cumplimiento de objetivos claros, medibles y orientados hacia la mejora del servicio encomendado a la tolerancia cero hacia el fraude.