En este momento estás viendo El Servicio de Seguridad de Ucrania recopiló evidencia sobre otros tres colaboradores a quienes la Federación Rusa “designó” como gerentes en la región de Kherson

El Servicio de Seguridad de Ucrania recopiló evidencia sobre otros tres colaboradores a quienes la Federación Rusa “designó” como gerentes en la región de Kherson

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Internacional

Los empleados del Servicio de Seguridad de Ucrania recogieron pruebas irrefutables de la cooperación voluntaria con el enemigo en el territorio temporalmente ocupado de la región de Kherson de otros tres “funcionarios”.

En particular, desde el comienzo de la invasión a gran escala de la Federación Rusa, el “director” de Kherson Vodokanal ha estado cooperando activamente con los ocupantes. Abusando de sus poderes, el colaborador ordenó enviar equipos especiales para ayudar al ejército ruso. Gracias a esto, los invasores pudieron establecer posiciones defensivas alrededor del centro regional ocupado.

Además, el traidor obligó a sus subordinados a participar en mítines, hablando públicamente en apoyo del régimen de ocupación.

Otro colaborador recibió una promoción de carrera y asumió el cargo de “médico jefe interino del centro de atención primaria de salud de Bilozersk”. 

La mujer aseguró a los invasores que estaba lista para contratar médicos de la Federación Rusa y ocupó Crimea. Además, prometió trabajar “diligentemente” para crear una “imagen positiva” de las autoridades de ocupación, en particular, para resolver los problemas de atención médica en la región.

Actualmente, ambos “funcionarios” han sido acusados ​​de sospecha en virtud del art. 111 del Código Penal de Ucrania (traición).

La SBU también sospechó de un agente de la ley falso que asumió el cargo de “jefe del departamento de Novokakhov para combatir los delitos económicos”.

En su nuevo estatus, trabajó activamente para interrumpir la campaña de siembra en la región de Kherson. El hombre consiguió el apoyo del “comandante militar” y aterrorizó granjas en el distrito de Kakhovsky. 

En medio de la siembra, desafiantemente les quitó material de semilla y fertilizantes minerales. Justificó sus acciones por el presunto incumplimiento por parte de los agricultores de las condiciones para el almacenamiento de fertilizantes y granos. 

Actualmente, la SBU está realizando una investigación previa al juicio en su contra en virtud del artículo 111-1 del Código Penal de Ucrania (actividad de colaboración).

El SBU advierte: cualquiera que se haya pasado al lado del enemigo ciertamente será castigado de acuerdo con la ley.

Los empleados de SBU en la región de Kherson llevaron a cabo medidas para exponer a los colaboradores bajo la guía procesal de la oficina del fiscal regional de Kherson.