En este momento estás viendo El Sindicato UNT se adhirió a la protesta de los agricultores Valencianos

El Sindicato UNT se adhirió a la protesta de los agricultores Valencianos

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Actualidad / Valencia

Los agricultores valencianos se echaron a la calle, una vez más, convocados esta vez por una
serie de organizaciones autónomas encabezadas por la Asociación en Defensa de la Agricultura de la Ribera (ADARIBERA), Asociación de Agricultores de Nules y la Asociación de Agricultores Independientes Valencianos ALIV.

A estos colectivos se unieron otros muchos entre los que se encontraba una cincuentena de afiliados a Unión Nacional de Trabajadores (UNT).


La manifestación, celebrada ayer sábado, partió de la Estación del Norte a las 11:00 hs., recorrió el centro histórico hasta desembocar en la plaza de la Virgen, donde se leyó un comunicado “contra de las nefastas políticas globalistas y medio ambientalistas de las administraciones autonómica, nacional y europea, que están provocando que en la Comunidad Valenciana se abandonen hasta seis hectáreas de cultivos por día”. Pero especialmente, “porque tras cinco cartas solicitando reunión con la consejera de Agricultura, su departamento, en una actitud totalitaria y sectaria, no se digna ni responder a las mismas”, afirmaron los convocantes.


Entre las reivindicaciones, que por razones más que obvias compartimos en el Sindicato UNT, figuran las de revisar los tratados de libre comercio y la negativa a ratificar el de Mercosur, derogar los reglamentos y leyes derivadas de la estrategia de “La granja a la mesa” de la Unión Europea, ya que prohíbe la utilización de ciertos fitosanitarios y limita la fertilización y otras limitaciones a actividades agrícolas.

UNT se adhirió a la protestade los agricultores valencianos del sábado 25en el centro de la capital


También se solicitó la derogación de los Reales Decretos 1050/2022, de uso sostenible de los
productos fitosanitarios y 1051 de Nutrición Sostenible de suelos agrícolas, así como derogación
del Real Decreto 1054/2022 y rechazan la implantación del Cuaderno Digital, además de solicitar una “solución eficaz” contra la plaga del “cotonet” (Planococcus citri) de Sudáfrica y la publicación del decreto de la Pinyolá. Además se instó al Consell y al Gobierno que “defiendan en Europa el tratamiento en frío para toda plaga, para todo país y para toda importación”, más allá de la aplicada actualmente.


Independientemente de las reivindicaciones concretas, conviene subrayar un aspecto que el agro valenciano sitúa útimamente de manera preferente en sus actos de protesta: su radical rechazo a las políticas globalistas de las instituciones políticas y a las falsedades “ambientalistas” del capitalismo mundialista.

FUENTE:http://www.sindicatount.es/