ELPOZO ALIMENTACIÓN S.A es la marca preferida por los hogares españoles, ya que ocho de cada diez consumen sus productos. Con 65 años de historia, la compañía está presente en más de 80 países de todo el mundo y es pionera en alimentación saludable, tanto en carnes frescas como en productos elaborados y curados.
Con una filosofía de mejora constante, dedica gran parte de sus recursos a la investigación y el desarrollo de alimentos equilibrados y nutritivos, que aportan un plus de placer, bienestar y comodidad. La empresa contempla en sus planes de RSC actuaciones de ámbito social, medioambiental y económico, orientadas a mejorar el entorno en el que desarrolla su actividad.
Gran parte del éxito de la compañía se debe al desarrollo de un singular modelo de integración circular denominado Control Integral de Proceso (CIP), que permite intervenir en todas las fases del proceso productivo para garantizar la máxima calidad, seguridad alimentaria y respeto medioambiental. Un sistema que controla toda la actividad de la empresa, desde la agricultura, la ganadería, la selección de materias primas, la elaboración y el servicio al cliente, hasta llegar al consumidor.
Es la segunda empresa de la comunidad murciana por facturación con 1.129 millones de euros, un 8,4 por ciento en relación con el ejercicio anterior (año fiscal cerrado en 2017), tan sólo superada por Hefame.
En 2019 la plantilla supera los 4.600 trabajadores directos y 23.000 indirectos. La empresa se halla presente en 82 países del mundo y exporta a cuatro continentes.2
Del mismo modo en 2018 ,y por tercer año consecutivo,El Pozo Alimentación es la marca que más hogares españoles consumen. Según el informe de Brand Food print 2018 de Kantar Worldpanel. Ocupa el número 20 en el ranking del sector de alimentación en España y el número uno en las comunidades de: Andalucía, Castilla-La Mancha, Canarias, Murcia y Extremadura