En este momento estás viendo Las acciones poco entusiastas de Occidente prolongan la guerra a costa de vidas ucranianas
Un avión F-16 despega en Alemania. Las Fuerzas de Defensa de Ucrania lanzaron una contraofensiva sin aviones F-16, lo que complica significativamente el proceso de liberación de territorios y provoca pérdidas significativas.

Las acciones poco entusiastas de Occidente prolongan la guerra a costa de vidas ucranianas

El informe del Instituto Real Británico de Asuntos Internacionales , también conocido como Chatham House, demuestra la importancia de la victoria convincente de Ucrania en la lucha contra la agresión rusa no solo para los ucranianos, sino también para la seguridad internacional sostenible en el futuro. Y también dice directamente que la victoria se puede lograr con una ayuda militar oportuna y significativa de Occidente, especialmente de Estados Unidos. El informe de Chatham House fue analizado por Voice of America .

Occidente debería hacer todo lo posible para que Ucrania gane en 2023, subrayan analistas del Instituto Real Británico de Asuntos Internacionales. Advierten a la comunidad internacional contra la tentación de “sacrificar a Ucrania para salvarse de un conflicto aún mayor” y contra empujar a Kiev hacia una tregua apresurada y comprometedora con Rusia basada en concesiones a Moscú.

Cualquier “solución” de este tipo solo permitiría a Rusia lanzar un nuevo ataque contra su vecino.

“Aceptar la Rusia de Putin es un callejón sin salida tanto para Ucrania como para los aliados occidentales… En la mayoría de los escenarios posibles, esto llevaría a Rusia a la posición en la que se encontraba el 23 de febrero de 2022, en vísperas de una invasión a gran escala de Ucrania.Cualquier “solución” de este tipo solo permitiría a Rusia lanzar un nuevo ataque contra su vecino tan pronto como decidiera que está lista para ello, también preservaría la disposición de Rusia para desestabilizar aún más el orden internacional”, enfatiza uno de los autores del informe.

Los líderes occidentales, en particular el presidente francés Emmanuel Macron y el canciller alemán Olaf Scholz , se opusieron firmemente a congelar la guerra rusa en Ucrania y dijeron que una victoria ucraniana debería ser la base de una paz sostenible y justa.

Pero, por ejemplo, el primer ministro húngaro, Viktor Orban , que mantiene vínculos con Moscú, repite que Rusia es invencible y califica de dañina la ayuda militar internacional a Ucrania, y de inútiles las sanciones occidentales contra Moscú.

La representante del equipo de autores del informe, Orysya Lutsevich, en una conversación con Voice of America, señaló por separado lo que llama signos de “autocontrol” por parte de los países occidentales, en particular Estados Unidos, al brindar ayuda a Ucrania, que “permite que Rusia libre una guerra de desgaste ” .

Occidente se limita a las armas proporcionadas a Ucrania… La guerra de desgaste es también el resultado de la política occidental…

Occidente se limita a las armas proporcionadas a Ucrania… La guerra de desgaste es también el resultado de la política occidental…Orysia Lutsevich

“Vemos desde el punto de vista de la estrategia incluso de la Casa Blanca una disuasión bastante seria, por ejemplo, al proporcionar a Ucrania proyectiles de largo alcance. Podemos ver la solución en la superficie, pero ¿qué hay realmente detrás de esta solución?

Detrás de esta decisión está el miedo a la desestabilización de Rusia, o quizás el miedo al uso de armas nucleares por parte de Rusia, o viceversa, la creencia de que es posible llegar de alguna manera a un acuerdo con el actual régimen ruso.

De nuestras interacciones con los gobiernos occidentales, vemos tales riesgos. Y ahora es el momento de que una audiencia más amplia y los políticos comprendan los peligros de tales decisiones políticas”.

El informe de los analistas de Chatham House sugiere que la comunidad internacional se concentre en lograr las siguientes prioridades principales:

  • Expulsión de las tropas rusas de los territorios ocupados; reintegración de esos territorios con Ucrania; y, en última instancia, la eliminación de cualquier “zona gris” territorial.
  • Mejor defensa de toda el área euroatlántica contra las amenazas militares y no militares de Rusia, incluida la protección de las economías y las rutas comerciales. Por último, pero no menos importante, significa garantizar la seguridad de los vecinos de Rusia, independientemente de si están en la OTAN o no.

Prioridades para el mediano plazo y la perspectiva futura:

  • Asegurar que la experiencia de la guerra y la superación de sus consecuencias conduzcan a la superación de la agresividad en la política exterior y de seguridad rusa.
  • Sería mejor lograr una situación en la que Rusia coopere en el sistema internacional basado en reglas, en lugar de intentar destruir este sistema.
  • Lograr la renuncia a nivel nacional de Rusia a sus ambiciones imperiales y el pleno reconocimiento de la soberanía e independencia de Ucrania. Esto requiere minas básicas en la cultura política y social de Rusia.
  • Lograr el reconocimiento por parte de Rusia de la responsabilidad por la comisión de crímenes de guerra irreparables y el acuerdo de pagar indemnizaciones a Ucrania.

Sugerencias y advertencias

“Solo una victoria militar completa de Ucrania puede dar lo que los ucranianos exigen con toda razón. Esto solo se puede lograr con ayuda militar externa, especialmente de Estados Unidos”, insisten los analistas de Chatham House .

Putin ha cruzado la línea de no retorno

Advierten que “las acciones a medias prolongarán el conflicto a costa de las vidas de los ucranianos y también serán un gran precio para las perspectivas de seguridad a largo plazo en Europa”.

Según analistas británicos:

“Putin ha cruzado la línea de no retorno y debe irse”, porque “Ucrania y Occidente nunca se sentirán seguros mientras Putin permanezca en el poder, y mientras muchos rusos crean que el pueblo y la política ucraniana deben ser gobernados”. por Moscú”.

“Este año es crucial para dar a Ucrania el apoyo que necesita para ganar antes de que las elecciones estadounidenses de 2024 distraigan y limiten las acciones de Occidente o, en caso de una victoria de Donald Trump o sus asociados, puedan intentar entregar la victoria a Rusia”. “Los autores creen. Informe del Instituto Real Británico de Asuntos Internacionales.