- MG4 Electric estará disponible en las versiones Estándar, Confort y Lujo, con un precio básico a partir de 28.990 €*
- Nuevo modelo hatchback con 125 kW o 150 kW de potencia y hasta 450 kilómetros de autonomía WLTP**
- Dimensiones compactas, diseño deportivo con líneas llamativas y realces gracias a un total de más de 200 LED
- MG Motor planea diez alineaciones de modelos en su cartera de productos para 2025
Lanzamiento europeo del nuevo MG4 Electric: el hatchback compacto y totalmente eléctrico marca un nuevo hito en la trayectoria de crecimiento de MG Motor. El MG4 Electric es el primero de una serie de modelos MG basados en la nueva plataforma inteligente MSP (“Plataforma modular escalable”) de su empresa matriz SAIC Motor, lo que lo convierte en el automóvil más importante de MG Motor hasta la fecha.
Ofrece unas dimensiones impresionantemente compactas y un diseño excepcional, un excelente comportamiento de conducción, un alto nivel de eficiencia eléctrica, innovadores sistemas de asistencia al conductor y una gran facilidad de uso.
El MG4 Electric ingresará al importante segmento C en Europa con una selección de tres versiones. El modelo básico es el MG4 Electric Standard con una capacidad de batería de 51 kWh, una autonomía de hasta 350 km en ciclo WLTP y un motor eléctrico trasero de 125 kW (170 ps). Los precios de esta versión comienzan a partir de 28.990 €*. El MG4 Electric Comfort y el MG4 Electric Luxury cuentan cada uno con una batería de 64 kWh y un motor eléctrico de 150 kW (204 CV). Esto permite que el modelo Comfort ofrezca una autonomía de hasta 450 km. Los primeros vehículos se entregarán a los clientes del programa de pedidos anticipados en 2022.
“El MG4 Electric marca otro hito en la larga historia de MG Motor”, dijo Xinyu Liu, CEO de SAIC Motor Europe. “Proporciona una alternativa más inteligente para los consumidores que quieren más. Como el primer vehículo basado en nuestra plataforma MSP tecnológicamente sofisticada y extremadamente flexible, combina un rendimiento eléctrico impresionante, un comportamiento de conducción excelente y sistemas de asistencia innovadores con facilidad de uso y un diseño dinámico sobresaliente”.
Impresionante diseño deportivo
El diseño dinámico del MG4 Electric es el resultado de un desarrollo global, que involucra al Centro de Diseño de Motores SAIC en Shanghai, el Estudio de Diseño Avanzado en Londres y el Royal College of Art, también ubicado en la capital británica. Con 4287 mm de largo, 1836 mm de ancho y solo 1504 mm de alto, el hatchback de cinco puertas encaja perfectamente en el panorama competitivo. Su larga distancia entre ejes de 2705 mm proporciona proporciones atractivas y mucho espacio interior, incluso para una familia de cinco. La capacidad del maletero es de entre 350 y 1.165 litros de volumen.
Los llamativos faros delanteros y los intermitentes verticales inclinados le dan al MG4 Electric un frontal inconfundible, resaltado por 28 LED y seis franjas verticales de fibra óptica. Tres unidades para faros antiniebla y luz de cruce se combinan con luces de giro LED. La influencia de estas líneas continúa en la parte trasera con sus complejas luces traseras LED a través del diseño diversificado de los bordes de luz correspondientes. 172 LED y una franja de luz trasera que se extiende por todo el ancho del vehículo acentúan aún más los aspectos ópticos. El techo de dos tonos y su aerodinámica sofisticada hacen la transición a un alerón de techo de doble ala, extendiendo ópticamente la línea del automóvil y mejorando la aerodinámica.
Según la versión del modelo, el coeficiente de resistencia del aire está entre cW 0,27 y 0,287, gracias a la configuración activa de la aplicación de aire de refrigeración en el faldón delantero (de Comfort). Cuando se requiere menos aire de enfriamiento, cierra la entrada de aire, mejorando el rendimiento aerodinámico hasta en un 30 por ciento y extendiendo el alcance hasta en un 10 por ciento. El diseño Tomahawk de las llantas de aleación de 17 pulgadas, disponible en un esquema de dos tonos para los modelos Comfort y Luxury, también está optimizado aerodinámicamente, reduciendo el consumo de energía junto con los neumáticos 215/55 R17 de baja resistencia de Continental. El MG4 Electric estará disponible en los siguientes colores de carrocería: Pebble Black, Dover White, Medal Silver, Andes Grey, Diamond Red, Brighton Blue y Fizzy Orange.
El generoso interior del MG4 Electric ha sido diseñado deliberadamente de manera minimalista, enfatizando los principios básicos de simplicidad, tecnología y calidad. La cabina maximiza el espacio disponible con paneles de instrumentos y elementos de control livianos y delgados, utilizando materiales de alta calidad y una instalación cuidadosa. El diseño flotante de la consola central crea más espacio e integra funciones útiles, como el almacenamiento de teléfonos inteligentes y la carga inalámbrica en la versión de lujo. La altura y la posición del volante de radios dobles son ajustables. El volante está disponible en acabado de cuero a partir de la versión Comfort y es calefactable en la versión Luxury. También adopta un diseño de tecla de función MG Motor minimizado. El Luxury también ofrece asientos delanteros con calefacción, mientras que el asiento del conductor tiene seis opciones de configuración eléctrica.
La batería más delgada de su clase y gran rendimiento eléctrico
La innovadora batería “ONE PACK” forma la base de la apariencia visual dinámica del MG4 Electric. La disposición horizontal de las celdas de la batería da como resultado una altura de solo 110 mm, lo que la convierte en la batería más delgada de su clase, incluso más baja que una lata de Coca-Cola, por ejemplo, y permite un mayor espacio interior para la cabeza con una altura del vehículo más baja. La batería es parte de la plataforma MSP para vehículos eléctricos a batería, desarrollada por la empresa matriz SAIC Motor. La estructura inteligente y moduladora de la arquitectura ofrece multitud de ventajas en términos de flexibilidad, aprovechamiento del espacio, seguridad y experiencia de conducción. La estructura es escalable y apta para distancias entre ejes de 2.650 a 3.100 mm. Esto admite el diseño de varios componentes de carrocería para diferentes segmentos en la misma plataforma, desde modelos hatchback y notchback hasta SUV,
El MG4 Electric es el primer vehículo de la marca en Europa basado en la plataforma MSP y se ofrecerá inicialmente en dos versiones de batería. El MG4 Electric Standard combina una batería de 51 kWh con un motor eléctrico de 125 kW montado en la parte trasera que impulsa las ruedas traseras. Este modelo básico acelera de 0 a 100 km/h en 7,7 segundos, alcanza una velocidad máxima de 160 km/h y ofrece una autonomía de hasta 350 km en ciclo WLTP. El rendimiento de carga de corriente alterna (CA) en un punto de carga público es de 6,6 kW, mientras que la batería se puede cargar rápidamente con corriente continua (CC) con una velocidad de hasta 117 kW. En este último caso, la batería se puede cargar del 10 al 80 por ciento en 40 minutos. Los modelos Comfort y Luxury cuentan con una batería de 64 kWh y un motor de 150 kW que impulsa las ruedas traseras. Completan el sprint estándar en 7. 9 segundos y alcanza también una velocidad máxima de 160 km/h. La autonomía WLTP se establece en 450 km (435 km para el Luxury). Un cargador a bordo (CA) de 11 kW es estándar para ambos modelos. Mientras tanto, la batería se puede cargar rápidamente (CC) del 10 al 80 por ciento en 35 minutos con una velocidad de hasta 135 kW, energía suficiente para unos 300 km en 32 minutos. Además, las tres versiones cuentan con un par máximo de 250 Nm.
Excelente manejo y equilibrio óptimo
Con su motor trasero y tracción trasera, acompañado de una distribución equilibrada del peso 50:50, el MG4 Electric ofrece un manejo y un placer de conducción excepcionales. Al igual que los vehículos más grandes de los principales fabricantes europeos, MG Motor utiliza un eje delantero MacPherson en el MG4 Electric y una compleja suspensión de una sola rueda de cinco brazos para el eje trasero. Combinado con una dirección asistida eléctrica de doble piñón de Bosch, que ajusta de forma rápida y precisa la fuerza de la dirección a la velocidad del vehículo en tiempo real, desde ligera a baja velocidad hasta más pesada a velocidades más altas, y tres modos configurables (Light, Standard, Sport ), el chasis ofrece un comportamiento de conducción directo y estable. En ciudad, el MG4 Electric es muy ágil y fácil de maniobrar, con un radio de giro de tan solo 10,6 metros.
El sistema de frenos Continental con cuatro frenos de disco, que es ajustable en tres modos (Confort, Normal y Sport) también asegura una excelente desaceleración. La distancia de frenado a 100 km/h es inferior a 37 metros. El motor eléctrico también es capaz de frenar el MG4 Electric y recuperar energía en varios niveles.
MG Pilot con control adaptativo de velocidad y distancia, asistente de atascos y asistente de control de carril de serie
El MG4 Electric utiliza varios sistemas avanzados de seguridad y asistencia al conductor. Además de la advertencia de colisión frontal (FCW) y el frenado de emergencia automático (AEB), todas las versiones también ofrecen control de crucero adaptativo (ACC), asistencia en embotellamientos (TJA), advertencia de cambio de carril (LDW) y asistencia de mantenimiento de carril (LKA) como estándar. , agrupados bajo la denominación MG Pilot y que permiten un grado de conducción autónoma. A estos se unen el Control Inteligente de Faros (IHC) y el Sistema de Asistencia de Velocidad (SAS) con reconocimiento de señales de tráfico.
Con el MG4 Electric Luxury, MG Pilot también cuenta con detección de punto ciego (BSD) y asistencia de cambio de carril (LCA). Además, avisa del tráfico que cruza por detrás del vehículo gracias a la Alerta de tráfico cruzado trasero (RCTA) y del tráfico que se aproxima al abrir las puertas gracias al Aviso de apertura de puerta (DOW). La advertencia de conducción inestable (UDW) también está disponible. Una cámara de 360 grados muestra al conductor el entorno alrededor del MG4 Electric en la pantalla.
Alto nivel de usabilidad diaria y conectividad moderna
El MG4 Electric proporciona un alto nivel de uso diario, con mucho espacio para hasta cinco pasajeros y numerosas opciones de almacenamiento. Una bomba de calor adicional en la versión Luxury hace que el sistema de aire acondicionado sea aún más eficiente. La batería del vehículo puede incluso actuar como un banco de energía móvil (“Vehicle-to-load”) al suministrar energía a dispositivos externos como bicicletas eléctricas, teléfonos inteligentes y computadoras con un cable adaptador.
El MG4 Electric tiene un grupo de instrumentos digitales de 7 pulgadas para información clave, así como una pantalla flotante de información y entretenimiento de 10,25 pulgadas. Esto se puede usar para controlar el sistema de conectividad MG iSMART, que también conecta teléfonos inteligentes usando Apple CarPlay y Android Auto, varias funciones del vehículo, los perfiles de conducción, el aire acondicionado y la gestión de carga.
Los niveles de conducción se seleccionan eléctricamente a través de un dial en la consola central flotante. MG iSMART también proporciona un sistema de navegación que permite enrutamiento en tiempo real con soporte en línea para la versión de lujo, con control de voz y acceso remoto de vehículos de amplio alcance mediante la aplicación iSMART.
MG Motor planea expandir su cartera a diez alineaciones de modelos para 2025
MG Motor continuará con su trayectoria de crecimiento tras el lanzamiento al mercado del MG4 Electric. “La introducción del último MG4 Electric es nuestro logro más importante hasta el momento. Y hay más por venir”, dice Xinyu Liu. “MG Motor tiene como objetivo democratizar las soluciones de movilidad inteligente para muchos con automóviles asequibles, pero bien equipados y de gran calidad que ofrecen una gran experiencia de conducción. Hemos tenido un compromiso continuo para hacer accesibles los vehículos deseables. Para 2025, la cartera de la marca se enriquecerá con diez modelos para satisfacer las necesidades de los clientes en diferentes segmentos, desde el segmento A hasta los autos deportivos. MG está listo para ofrecer modelos de conducción más divertidos y las últimas tecnologías a sus clientes”.