En este momento estás viendo Rusia se quedará sin ‘herramientas militares’ para la primavera, dice el principal espía militar de Ucrania
El jefe de inteligencia militar de Ucrania, mayor general Kyrylo Budanov, cree que el Estado terrorista tiene tiempo hasta finales de primavera para intentar alcanzar al menos algunos de sus objetivos militares en Ucrania.

Rusia se quedará sin ‘herramientas militares’ para la primavera, dice el principal espía militar de Ucrania

  • La economía de la Federación Rusa no podrá soportar la guerra de agresión en Ucrania dentro de tres meses.

El jefe de inteligencia militar de Ucrania, mayor general Kyrylo Budanov, cree que el Estado terrorista tiene tiempo hasta finales de primavera para intentar alcanzar al menos algunos de sus objetivos militares en Ucrania. Lo dijo en una entrevista con USA Today .

“Rusia ha gastado una gran cantidad de recursos humanos, armas y materiales. Su economía y producción no pueden cubrir estas pérdidas. Ha cambiado su cadena de mando militar. Si el ejército ruso no logra sus objetivos esta primavera, Rusia correrá de sus herramientas de guerra”, dijo. Kyrylo Budanov.

Budanov predijo además que Ucrania y Rusia pelearían “una batalla decisiva esta primavera, y esta batalla será la última antes de que termine esta guerra”. No proporcionó ninguna evidencia específica para respaldar sus afirmaciones. Y es importante tener en cuenta que Moscú y Kiev están involucrados en una intensa guerra de información además de luchar en el campo de batalla. Algunos expertos militares han advertido que ambos bandos deben estar preparados para una larga lucha.

“La invasión rusa de Ucrania ha desmentido muchas expectativas, por no hablar de las predicciones. Aún así, al menos esto se puede decir con certeza: no estamos ni cerca del final de esta guerra. A pesar de los crecientes llamados a un acuerdo diplomático, no hay tal un gran avance está en el horizonte. Rusia y Ucrania continúan creyendo que prevalecerán si continúan luchando. Ningún mediador puede romper este punto muerto”, dijeron Rajan Menon y Benjamin H. Friedman, del grupo de expertos Defense Priorities con sede en Washington, DC. en una declaración conjunta la semana pasada, un año después de la invasión rusa de Ucrania.

Aún así, el pronóstico de Budanov parece encajar con la opinión de consenso entre los analistas militares independientes de que Rusia actualmente carece de municiones, suministros militares y cantidades suficientes de soldados capacitados, organizados y motivados para lograr avances significativos contra las líneas defensivas ucranianas en el este de Ucrania, donde la lucha es más intensa. . 

Rusia ha perdido cerca de la mitad de sus tanques, su fuego de artillería ha disminuido, no tiene una base productiva para fabricar muchos equipos nuevos. Y fabricar nuevos equipos no es fácil bajo las sanciones. Así que tendrá que tomar cosas. fuera de almacenamiento”, dijo Phillips P. O’Brien, profesor de estudios de seguridad estratégica en la Universidad de St. Andrews, Escocia. 

Ucrania es más fuerte ahora de lo que era el 24 de febrero (2022). Está mejorando sus sistemas. Está integrando muchos sistemas de la OTAN. El equipo de Rusia es más débil. Tiene tropas menos entrenadas, menos equipo de primera línea. El único tiene más soldados, pero no soy un gran admirador de las masas de soldados sin entrenamiento”, dijo.

A fines de diciembre, el Pentágono evaluó que el ejército de Rusia probablemente se quedaría sin sus nuevas existencias de municiones a principios de 2023, lo que lo obligaría a depender de las existencias producidas durante la Guerra Fría. Estas acciones son menos confiables y potencialmente degradadas.

Rusia tiene el arsenal de ojivas nucleares más grande del mundo, aunque el presidente ruso, Vladimir Putin,  parece descartar en gran medida el uso de un arma nuclear en Ucrania

Blinken, Lavrov: Se dice que se reunirán por primera vez desde la invasión rusa de Ucrania

Budanov, de 37 años, es el jefe de la Dirección Principal de Inteligencia del Ministerio de Defensa de Ucrania. Se convirtió en el principal funcionario de inteligencia militar de Ucrania a los 34 años. Es uno de los generales más jóvenes en la historia de Ucrania, y los legisladores recientemente mencionaron su nombre como un posible reemplazo de Oleksiy Reznikov, el ministro de defensa de Ucrania. También es un enigmático ex comandante de las fuerzas especiales que se cree que participó en una variedad de operaciones especiales clasificadas detrás de las líneas enemigas.

Algunas de sus previsiones anteriores sobre la trayectoria general de la guerra han resultado precisas . En una entrevista con USA TODAY en noviembre de 2021, Budanov predijo que a finales de ese año Rusia intensificaría gradualmente una serie de provocaciones de bandera falsa como pretexto para lanzar una invasión, lo que provocaría una crisis energética, inestabilidad económica e inseguridad alimentaria en países que dependen de Las exportaciones de Ucrania. Todas estas cosas sucedieron después.

En esta última entrevista, realizada a mediados de febrero, Budanov dijo que la guerra no terminaría hasta que la región ucraniana de Crimea, en el Mar Negro, fuera liberada de Rusia. El presidente ucraniano, Volodymyr Zelenskyy, también ha hecho que la devolución de Crimea y todos los demás territorios ocupados por Rusia a Ucrania sea una condición para cualquier acuerdo de paz. El exsecretario de Defensa de EE. UU., Robert Gates, dijo en un foro en línea reciente que perder Crimea, donde hay una base naval, frente a Ucrania cruzaría una “línea roja” para Rusia y probablemente correría el riesgo de una escalada de la guerra.