Las fuerzas armadas de la Federación de Rusia siguen ignorando los acuerdos alcanzados en el marco del Grupo de Contacto Trilateral.En el último día, 12 de diciembre, se registraron 4 violaciones del alto el fuego por tropas de ocupación rusas.
Cerca del asentamiento de TALAKIVKA el enemigo prendió fuego de granatometívs antitanque manual.En dirección a los ocupantes de CRIMSKO se realizó un bombardeo de granadas de diferentes sistemas y ametralladoras a gran escala.En la zona de POPASNO Ї y KATERINIVKA, que en la región de Luhansk, el oponente abrió fuego desde granatometas de diferentes sistemas, ametralladoras de gran calibernih y otras armas de tiro.

Como resultado de un artefacto explosivo en el dispositivo explosivo del oponente, un soldado de las Fuerzas Unidas sufrió una lesión de minno explosión. El guerrero está en un centro médico. Su estado de salud es de severidad moderada.Los defensores ucranianos abrieron fuego en respuesta y obligaron al oponente a dejar de bombardear.A partir de las 7 de la mañana, 13 de diciembre, no se han registrado violaciones de alto al fuego por parte de las tropas ruso-Occupacij.
Las Fuerzas Unidas están controlando la situación y siguen llevando a cabo tareas para separar y contener la agresión armada de la Federación de Rusia.