La página oficial del Gobierno de Estados Unidos Rewards for Justice ha publicado un comunicado en el que asegura que dará una recompensa de hasta 10 millones de dólares “por información que conduzca a la identificación o ubicación de cualquier persona que, mientras actúa bajo la dirección o el control de un gobierno extranjero, participe en actividades cibernéticas maliciosas contra la infraestructura crítica de EE. UU., en violación de la Ley de Abuso y Fraude Informático (CFAA).
Ciertas operaciones cibernéticas maliciosas dirigidas a la infraestructuras críticas de los EE. UU. violan la CFAA. Las violaciones del estatuto incluyen la transmisión de amenazas de extorsión como parte de los ataques de ransomware; acceso intencional no autorizado a una computadora o exceder el acceso autorizado y, por lo tanto, obtener información de cualquier computadora protegida; causar a sabiendas la transmisión de un programa, información, código o comando, y como resultado de tal conducta, causar daño intencionalmente sin autorización a una computadora protegida. Las computadoras protegidas incluyen no solo los sistemas informáticos del gobierno de los EE. UU. y de las instituciones financieras, sino también los que se usan o afectan el comercio o las comunicaciones interestatales o extranjeras.
En consonancia con la seriedad con la que vemos estas amenazas cibernéticas, Rewards for Justice ha establecido una línea de informes de sugerencias de Dark Web (basada en Tor) para proteger la seguridad de las fuentes potenciales. Posibles pagos de reubicación y recompensas por criptomoneda pueden estar disponibles para fuentes elegibles.
Cualquier persona con información sobre actividad cibernética maliciosa extranjera contra la infraestructura crítica de los EE. UU. debe comunicarse con Rewards for Justice a través de nuestro canal de informes de sugerencias basado en Tor en: he5dybnt7sr6cm32xt77pazmtm65flqy6irivtflruqfc5ep7eiodiad.onion