La resistencia a la ocupación rusa no es fácil ayer hubo pérdidas en la brigada 93 Cold Yar. Nos aseguraremos de recordar a todos los soldados caídos, concretamente. Y hoy queremos informar de la muerte de una joven guerrera.
Ayer, 8 de marzo, durante las operaciones de combate en la región de Kharkiv de manos del enemigo, la sargento junior Natalia Oksentyuk fue asesinada. Era una médica de combate senior en la unidad de infantería.Natalia nació en 1997, en mayo habría cumplido 25.
Antes de servir en el ejército, Natalia estudió como enfermera en el Colegio Médico Básico de Dniprovsk y luego trabajó como médico civil en Pokrovsk.Vino a servir en la brigada 93 yar en 2020 durante la rotación en la región de Luhansk. Rescatamos a los heridos cerca de Novotoshkivsky. Después pasó otra rotación en la zona de Starognativka.El año pasado terminó los cursos de medicina de combate. Cuando comenzó la invasión rusa, la joven estaba en el centro de entrenamiento curso opanovuvala de combate médico de alto nivel.Una chica de oro ella siempre estaba ahí para ayudar.Cuando estaban en el batallón, ella podía cocinar comida para alimentar a los chicos: así que hacia pasteles,horneaba galletas. Estaba luchando por los hermanos ella fue una buena chica.
Mencionaba su amiga Natalie y camarada Oksana,no podía llegar mucho tiempo.Debido a la agresión rusa fue enviada de vuelta a la brigada. El enemigo disparó a su centro de entrenamiento. Entonces llamamos y dijo que estaba bien. Y ayer ella se había ido. “Nuestras sinceras condolencias a los familiares y seres queridos de los perdidos y compartimos nuestro dolor y dolor con ellos.
¡Recuerdo eterno para ti bebita!