Conmemorar el 26 de julio y rendir tributo a esta figura

  • El Consistorio murciano reivindica un año más un municipio donde envejecer con calidad y dignidad, una Murcia inclusiva y accesible en la que prevalezca el buen trato, el respeto y la admiración por las personas mayores

El Ayuntamiento murciano ha rendido este martes homenaje a las abuelas y abuelos del municipio en un acto institucional celebrado en el Salón de Plenos, donde se ha presentado la campaña ‘Murcia quiere a sus abuelos’, enmarcada en el Día de los Abuelos, que se celebra cada 26 de julio.

El Alcalde José Antonio Serrano, acompañado por la concejala de Mayores, Vivienda y Servicios Sociales, Paqui Pérez, y miembros de la corporación municipal, y de la Federación de Mayores, ha reafirmado el compromiso del Ayuntamiento por hacer de “Murcia un lugar donde envejecer con calidad y dignidad, un municipio que promueva el envejecimiento activo y fomente entornos saludables y espacios adecuados que mejoren las condiciones de vida del colectivo de personas mayores, a quienes debemos todo lo que somos”.

Por su parte, la edil Paqui Pérez ha agradecido a todos los asistentes su fuerza y el coraje que han demostrado a lo largo de los años. “Una experiencia incalculable de vida y valores que nos seguís transmitido y que, sin duda alguna, contribuyen a crear un mundo mejor”.

María Nicolás Sevilla (82 años) y José Páez Guirao (93 años)

Tanto el primer regidor como la titular de Mayores han dado la enhorabuena a los abuelos del año: María Nicolás Sevilla (82 años y social del Centro Social de Mayores de Casillas) y José Páez Guirao (93 años y socio del CSM de San Antón). “Sois todo un ejemplo”, han remarcado.

Protagonistas de la campaña y premiados del concurso

Asimismo, han felicitado a los protagonistas de la campaña ‘Murcia quiere a sus abuelos’, Maruja Reverte y Antonio Martínez; y a las personas que han ganado el concurso de relatos cortos intergeneracional ‘Los años vividos’.

En concreto, en la categoría infantil-juvenil, el tercer premio ha recaído en David Pérez por el relato “Mis abuelos”; el segundo, bajo el título “Mi abuela, la taxista de los misterios”, en Teresa Celdrán; y el primero, “Una historia para reflexionar”, en David Ortiz, estos dos últimos fueron entregados en Cartagena. En cuanto a la categoría de adultos, el tercer premio, por “Joyas”, ha sido para Rosa Álvarez; y el primer premio, por “Los años vividos”, para Elina Raquel Gaione. El segundo, obra de Milagros Márquez, le fue entregado también en Cartagena.

Reconocimiento a los usuarios de Servicios Sociales

Durante el acto institucional se ha hecho también un reconocimiento a las abuelas y abuelos de los servicios de teleasistencia (Carmen Rivera), atención domiciliaria (Beatriz Orellana) y respiro familiar (Ana Sánchez), a quienes se les ha hecho entrega de un ramo de flores.