Las fuerzas de ocupación de la Federación Rusa no pudieron lograr ninguno de los objetivos estratégicos que les fijó el Kremlin. Así lo anunció el representante del Ministerio de Defensa de Ucrania.
«Actualmente, Ucrania está viendo el apogeo de esta campaña, que se denominó la ‘nueva gran ofensiva rusa‘. Sin embargo, vale la pena recordar tanto a Ucrania como al mundo entero que estamos viviendo en las condiciones de una invasión a gran escala a partir de febrero 24 de febrero de 2022. Este es un intento del enemigo de desmoralizar a la sociedad ucraniana, así como a nuestros socios y aliados, dicen, hay tal armada aquí, ¿por qué deberíamos darles más ayuda?, dijo Andriy Yusov.
Según un representante de la inteligencia militar de Ucrania, como parte de su llamada «gran ofensiva«, los rusos no cumplieron con la tarea de Putin de «tomar Donbas para fines de marzo».
«Los plazos regulares y las tareas que Putin fijó para el cuerpo de ocupación en Ucrania, en particular, para Valery Gerasimov después de que fuera designado responsable de la guerra en Ucrania, han fallado», dijo el representante de la GUR del Ministerio de Defensa de Ucrania.
También agregó que los resultados de la «gran ofensiva» se pueden ver en el campo de batalla: ha aumentado el número de ocupantes eliminados y equipo militar.
«Esto significa que ninguno de los objetivos estratégicos anunciados de esta guerra vergonzosa, que los rusos llaman SVO, se han logrado y no se lograrán», enfatizó Andriy Yusov.