El servicio de seguridad detuvo a un hombre de Kyiv que organizó el plan de transporte ilegal a través de la frontera estatal de hombres que son objeto de movilización en tiempos de guerra.
La investigación estableció que el perpetrador proporcionó a sus «clientes» un paquete completo de documentos falsificados, incluidas cartas de confirmación sobre estudios en instituciones de educación superior extranjeras. Cuesta $3.5 mil por persona.
Según información operativa, casi dos docenas de ciudadanos utilizaron sus servicios. Actualmente, sus identidades han sido establecidas, y las agencias de aplicación de la ley pertinentes tomarán una decisión sobre ellos por separado.
Los empleados de SBU documentaron el recibo de un depósito de $1,500. Después de eso, el traficante fue detenido en Kyiv mientras entregaba un paquete completo de documentos falsificados.
En el curso de registros en el lugar de residencia real, los agentes de la ley incautaron:
- falsificaciones listas para la venta;
- equipos de cómputo y medios de comunicación con evidencia de actividad ilícita.
El perpetrador fue notificado de la sospecha en virtud de la Parte 3 del art. 332 (transporte ilegal de personas a través de la frontera estatal de Ucrania) del Código Penal de Ucrania.
La detección de actividades ilegales fue realizada por empleados de SBU en la región de Kirovohrad junto con la Policía Nacional bajo la guía procesal de la oficina del fiscal regional de Kirovohrad.